Cerrar

Ir

Un memorial de abuso

Tipo de Nota: 
Opinión

Un memorial de abuso

01 de Agosto de 2019

Los hechos que expondré a continuación son reales, pero, por razones de seguridad para los involucrados, omitiré sus nombres reales.

Redes-lateral

La Ley de Tarjetas de Crédito (decreto 7-2015) entró en vigor en marzo del 2016. Esta ley pretende acabar con la letra pequeña que solía acompañar a los contratos anteriores y obligar al ente emisor a emitirle al tarjetahabiente un contrato inicial de 18 cláusulas, entre las cuales figuran la tasa de interés, la tasa por mora, las comisiones, las causales de terminación del contrato y la cuota por seguro.

La historia que les contaré empieza una década atrás (antes del decreto ...

Guatemala es una nación basada en la codicia, en el abuso del fuerte contra el débil, del poderoso contra el indefenso. Ninguna sociedad puede sobrevivir en estas condiciones.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a