Cerrar

Ir

Un instrumento llamado Joviel

Las maestras y los maestros que sacrificaron su vida por dar vida a la organización sindical del magisterio merecen que su memoria no se destruya por la acción de un líder corrupto.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un instrumento llamado Joviel

29 de Noviembre de 2019

Entre quienes estudiaban magisterio cuando existían las escuelas normales era común una frase atribuida a José Martí: «Y me he hecho maestro, que es hacerme creador».

Redes-lateral

La frase sintetizaba el sentir de quienes querían dedicarse a la enseñanza y el significado de dicha misión. Las maestras y los maestros constituían un referente fundamental en la vida de las personas y en la historia del país. No por gusto se menciona a María Chinchilla como un símbolo de las luchas libertarias que en 1944 derivaron en la Revolución de Octubre y en los logros que esta representó.

Más adelante, cuando la dictadura se instauró, el movimiento magisterial resultó una part...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico