Cerrar

Ir

Un general convertido en manopla

El militar al frente de la STCNS ha dejado que su corazoncito, palpitante al ritmo de la minería, domine el análisis en la definición de los intereses nacionales.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un general convertido en manopla

04 de Julio de 2014
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

El mandato iba más o menos así: han de ordenar la expulsión de dos personas extranjeras. Ambas personas con residencia temporal en el país, fueron citadas a oficinas de Migración, instancia que depende del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Los funcionarios que atendieron a las personas que acudieron a la cita no sabían de qué iba el asunto. Así que, como la canción de los elefantes, fueron a llamar a otro para que les aclarara. Finalmente dijeron, “tienen diez días para abandonar el país”, les sellaron de anulado el permiso de residencia y, “hasta la vista”.

Así, sin más trámite, el gobierno que preside un militar retirado, el general de brigada Otto Fernando Pérez Molina, volvía a emular a su ex colega y tocayo Fernando...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a