Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Un fiscal de calle
Ir

Un fiscal de calle

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“La criminalidad es un monstruo de diez cabezas, tiene que haber un gigante a la par que el monstruo. Pero si somos enanitos, ¿cómo vamos a atacar al monstruo?”, explica con respecto al trabajo de su fiscalía.
“Tenemos la tesis de que el fiscal actual (Ronny López), en coordinación con el ministro de Gobernación y la minera, buscan criminalizar la protesta social y la resistencia pacífica en contra de la minera. Armó todo un patrón de criminalización que derivó en un Estado de Sitio”, explica Melini.
Rony López durante la entrevista ante los miembros de la Comisión de Postulación.
En la oficina de Rony López se puede observar su afición al fútbol.
López guarda una fotografía en la que está junto a Michelle Bachelet, presidenta de Chile.
Antes de iniciar la entrevista, Rony López atendía llamadas relacionadas a un caso de crimen organizado.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 19 mins

Ha hecho su carrera en el Ministerio Público, desde abajo. Lleva 18 años en el MP y seis al frente de la fiscalía contra el Crimen Organizado. Es un loco del trabajo, algo vanidoso, que busca continuar y perfeccionar el modelo de Claudia Paz y Paz. En su contra están algunas organizaciones de derechos humanos desconfían de él y temen que criminalice la protesta social y lo acusan de negligencia en el caso Siekavizza. A su favor, los años de experiencia y ser el mejor calificado por Cicig.

Suena el teléfono en el despacho de la jefatura contra el Crimen Organizado del Ministerio Público y el jefe fiscal, Ronny Elías López Jerez, descuelga el aparato. Al otro lado de la línea se encuentra Ernesto Aldana Gálvez, el jefe de la Policía Nacional Civil (PNC). López pide disculpas, "es que amenazaron de muerte a un decano –Milton Argueta, de la Universidad Francisco Marroquín- y estamos coordinado con el jefe de policía para ponerle seguridad". Suena otro teléfono diferente. Vuelve a ...

Autor
Autor
a
a