Ir

Un favorcito

Ninguna de las dos leyes ha entrado en vigencia, pero ya no podemos esperar un mes para saber qué contienen estas importantísimas leyes.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un favorcito

07 de Noviembre de 2012
Palabras clave

Hace poco platicaba con una argentina sobre los modismos chapines. Yo le comentaba cómo el chapín pide todo por favor y regalado, normalmente utilizamos un tono suave y educado, no estamos acostumbrados a exigir y nos parece normal llamar favores a las obligaciones.

Estas formas de utilizar el idioma confunden muchas veces a otras personas, que aunque hablen castellano, no comprenden esta forma de ser nuestra. Muchas personas consideran esto como hipocresía y otras como servilismo.

Yo considero que esa forma de hablar refleja muchas situaciones sociales que nos contaminan y corrompen. Los ciudadanos no debemos pedir favores a los funcionarios ni a los empleados públicos. Primero porque no deberíamos pedirle a nadie algo q...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor