Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Un exsubcontralor, una exregistradora, un juez: Los otros nombres del caso “La Línea”
Ir

Un exsubcontralor, una exregistradora, un juez: Los otros nombres del caso “La Línea”

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Sergio Pérez: "Lo que pasa es que todos creían, y oían en la calle que yo iba a ser (el próximo Contralor), pues, entonces obviamente... Es lo que le digo, todos buscaban acercarse a uno, saludarlo... ehhh… Entonces… este… ehhh… Yo inclusive conocí a Luis Mendizábal por don Javier, porque nosotros don Javier le decíamos. Me dijo le voy a presentar a una persona".
Anabella de León: "Yo lo que le digo es que, es otra persona y a mí me quieren involucrar en esta situación, lo están haciendo a estas alturas cuando ya se les está terminando el plazo de la investigación. Sacan estas escuchas y me mencionan a… Supuestamente a mí porque yo soy Anabella de León; Anabella de León, la política, Anabella de León, la famosa; Anabella de León, la funcionaria y lo que es más importante Anabella de León, la candidata a la alcaldía de la ciudad capital".
Anabella de León: "Niego totalmente estar vinculada con las personas que están siendo procesadas"
Sergio Pérez: "Todos creían, y oían en la calle que yo iba a ser (el próximo Contralor)"
Héctor Vides Marín: "Yo fui juez suplente por varios años, y conozco a muchas personas"
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 23 mins

El expediente judicial del caso “La Línea” incluye menciones a funcionarios y exfuncionarios públicos. Uno de estos, aún no nombrado en las cortes, es el exsubcontralor de Calidad y Gasto Público de la Contraloría General de Cuentas, Sergio Pérez, ahora asesor del partido Lider en el Congreso. También han sido aludidos la exregistradora General de la Propiedad, Anabella de León, candidata a la alcaldía del municipio de Guatemala por el Partido Patriota; el juez de Primera Instancia Penal de Mixco, Héctor Antonio Vides Marín; y un “magistrado” del Organismo Judicial, aún sin identificar.

El lunes 15 de diciembre de 2014, a las 10:20 horas, una camioneta Land Rover negra se aparcó en la 4 avenida 15-46 de la zona 10, en el estacionamiento Plaza Viva. Del vehículo descendió un hombre de mediana edad y cabello gris, que ingresó al lugar por una puerta negra utilizando sus propias llaves. El hombre era Miguel Ángel Lemus, alias “Mike”, uno de los jefes operativos de “La Línea”, la red criminal que defraudó el sistema de adunas del país. La puerta que abrió cond...

Autor
Autor
a
a