Cerrar

Ir

Un evangelio de ternura para los migrantes

La población guatemalteca hizo oídos sordos a los llamados de esos mequetrefes y ha puesto en práctica un verdadero evangelio de la ternura para con los migrantes.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un evangelio de ternura para los migrantes

22 de Octubre de 2018
Read time: 3 mins

Si hay un lugar en el mundo donde el mal tiene rostros, ese sitio es, inequívocamente, América Central. Aquí la oposición al bien tiene rostros perversos, crueles y despiadados.

Redes-lateral

Esas fisonomías se han enseñoreado en nuestro país, y sus irracionalidades van más allá de la tortura, los asesinatos, los secuestros, las acusaciones falsas, los sambenitos político-partidistas y la violencia practicada sobre los seres humanos.

Sus raíces están cimbradas en las mismas causas históricas que provocaron las guerras internas de Nicaragua, Guatemala y El Salvador: la situación agraria y la marginación económica, el sometimiento y la segregación de los pueblos originarios, ...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a