Cerrar

Ir

Un Estado cuya base estructural está en los ciacs y en la lógica corporativa

Tipo de Nota: 
Opinión

Un Estado cuya base estructural está en los ciacs y en la lógica corporativa

18 de Julio de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Lo que muchos denominan un Estado tipo finca (categoría que no existe como concepto técnico y es más un término periodístico, al igual que la idea de refundación del Estado) es en realidad un narco-Estado, de lógica corporativa y de baja consolidación democrática.

Redes-lateral

Dicho tipo de Estado tendría tres elementos estructurales. Es posible que existan más, pero me centro en estos tres: a) actores paralelos que no fueron eliminados por el retorno a la democracia, b) un proceso de corporativismo estatal no autoritario y c) la paranoia por el término regulación (es decir, la idea de que toda regulación lleva a una planeación socialista). Es decir, la carencia de clarísimos mecanismos regulatorios orientados a la función pública transparente.  

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico