Ir

Un enroque agrietado

Haga lo que haga, ni él ni sus alfiles, por más torres que le pongan para encerrarlo, escaparán del hecho que le llevó a ser condenado por genocidio.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un enroque agrietado

08 de Noviembre de 2013
Palabras clave

En ajedrez, el enroque es una movida protectora. Mediante el movimiento cruzado de piezas, se busca proteger al rey entre las torres. Se trata de un movimiento que construye una especie de muralla y que puede funcionar siempre y cuando no haya flancos abiertos que arriesguen la formación de las piezas.

En nuestro caso, tal parece que en aras de proteger, todavía más, al sentenciado en primera instancia por genocidio, el sistema mueve sus piezas para enrocar la gestión.

Ya no tienen la mínima vergüenza. No se preocupan más por guardar las formas elementales. Con la certeza de que controlan los callejones de la impunidad, realizan una movida judicial. Primero, la Corte de Constitucionalidad (CC), inicia el laberinto judicial en el caso por genocidio contra Efraín Ríos Montt. Luego, el ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor