Ir

Un Elliot Ness para el Ministerio de Salud

Debiera ordenarse una intervención del Ministerio, instalar un equipo de profesionales competentes para la desarticulación de las cadenas de corrupción y tráfico de influencias.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un Elliot Ness para el Ministerio de Salud

22 de Mayo de 2012
Palabras clave

Es absolutamente cuestionable la manera en que se ha procedido con la toma de posesión del nuevo Ministro de Salud, convirtiendo en burla la obligación que todo funcionario tiene de cumplir con tener finiquito de su actuar anterior, previo a asumir un nuevo cargo.

Por la manera de alcanzar su objetivo y los respaldos inusuales que tuvo para ello, el Ministro ya perdió credibilidad y legitimidad. ¿Qué autoridad podrá imponer para sanear y ordenar el Ministerio, que debería ser su principal tarea en esta administración?

Si bien todos los procesos de adquisición en el Estado están sujetos a corrupción y abuso, lo que exacerba su gravedad en este ministerio es que cuando falta un medicamento, un insumo o suministro, ya sea ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor