Ir

Un día después

Dejar de lado discursos triunfalistas y excluyentes y sentarse a reflexionar sobre lo actuado y sobre todo sobre los grandes retos que el país debe enfrentar y que ellos, al pretender dirigirlo, deben asumir con plena responsabilidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un día después

13 de Marzo de 2014
Palabras clave

Los procesos electorales, en tanto parte de las dinámicas político-sociales, son una tentación para que a los analistas les de por predecir o al menos “visualizar tendencias”. De vez en cuando, la realidad les recuerda que no tienen una bolita de cristal para predecir el futuro.

Algo así aconteció con la segunda ronda en la elección presidencial. ARENA sacó fuerzas, quién sabe de dónde, y puso en angustias al FMLN que había asumido que este evento era más bien de trámite o en el mejor de los casos le daba la oportunidad de aumentar el margen de su victoria.

¿Qué hizo cambiar tan dramáticamente el escenario electoral? Habrá mucha tela que cortar al respecto. En las actuales circunstancias es más importante analizar las implicaciones. En primer lugar hay que des...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor