Cerrar

Ir

Un Día de la Tierra agridulce

Irónicamente, las medidas de confinamiento y de distancia física han ofrecido un respiro al medio ambiente, con una mejora temporal de la calidad del aire y del agua.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un Día de la Tierra agridulce

21 de Abril de 2020

Redes-lateral

En medio de un confinamiento a escala mundial, mañana se celebra el 50 aniversario del primer Día de la Tierra, organizado en Estados Unidos.

En aquella primavera de 1970, 20 millones de estadounidenses se movilizaron por todo el país para alertar sobre el deterioro ambiental, el nocivo impacto del desarrollo industrial en los niveles de contaminación y sus efectos en la salud pública. Nacía así uno de los movimientos sociales de concientización ambiental más reconocidos, que dos décadas después se convertiría en un movimiento global.

El medio ambiente y la fragilidad del planeta debido al cambio climático siguen siendo tema...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a