Ir

Un día común en Guatemala

Por un momento, los jovencitos creen que un líder está aglutinando a la gente descontenta alrededor de él y llenos de esperanza caminan también en pos del supuesto paladín.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un día común en Guatemala

07 de Abril de 2014
Palabras clave

El tráfico va lento. Niños voceadores intentan deshacerse del fardo de periódicos que han de vender. Dos encapuchados sin túnica extorsionan a una jovencita de unos 13 años en nombre de la Huelga de Dolores. La Chabela llora.

En la primera página de los periódicos, dos alcaldes exhiben sendas actas donde se consigna que la orden de captura que pendía sobre sus cabezas —por supuesto delito de lavado de dinero— ha quedado sin efecto. Uno pagó Q300 mil y el otro Q1 millón a título de caución económica.

Los dos alcaldes, con ese rostro tan común en nuestros políticos partidistas, muestran los documentos con un garbo que, cualquiera creería, exhiben un título de licenciatura ganado con la distinción Suma cum...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor