Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Un cómico de segunda
Ir

Un cómico de segunda

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
31 10 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Esta no es una historia de ficción. Comienza en Francia, en 1981, cuando un humorista se lanzó a buscar la presidencia y poco tiempo después, con mucho tino, terminó abandonando sus afanes.

Y aunque comparar situaciones resulte odioso, urge hacerlo porque en 2016 otro personaje caricaturesco sí logró alcanzar la presidencia en Guatemala. Se hará una analogía en pocas líneas para no ser redundante con otros análisis posiblemente más serios.

Coluche se hizo llamar aquel actor francés, un hombre de mediana edad un poco desaliñado, pero con experiencia en la vida y lúcido políticamente. Jimmy se autonombró el protagonista guatemalteco con cierto garbo, pero él era inmaduro e ...

Coluche [...] era capaz de escupir los peores insultos, pero con un tono simpático, desprovisto de agresividad. Jimmy se ha expuesto públicamente en varias ocasiones diciendo mentiras.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a