Cerrar

Ir

Un clavel agradecido

Tipo de Nota: 
Opinión

Un clavel agradecido

24 de Mayo de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Hace un año, la madrugada del 23 de mayo, el llanto en tus ojos tenía una nueva luz.

Redes-lateral

Tu mirada brillaba de una manera distinta. Ese día se había dado un paso más en la búsqueda de justicia. Con esa llegada de la aurora, un tribunal convirtió en verdad judicial lo que durante décadas había sido una verdad histórica. Tu verdad, nuestra verdad, la verdad de las mujeres violentadas en su cuerpo por el esplendor de sus ideas. La verdad de los niños desaparecidos. De los niños a los que les robaron su futuro como botín de la violencia del Estado en contra de su pueblo.

Con l...

Desde hace un año lo dicen las cortes en Guatemala, y eso lo convierte en verdad oficial: el Estado es culpable de las atrocidades que los condenados perpetraron contra vos y tu familia.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a