Cerrar

Ir

Un círculo cerrado

Tipo de Nota: 
Opinión

Un círculo cerrado

11 de Junio de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Como un signo de los tiempos, el recién pasado 9 de junio el papa Francisco se dirigió a los médicos de América Latina y de España para precisarnos que «la compasión es el alma misma de la medicina».

Redes-lateral

Para nosotros en el campus San Pedro Claver, S. J., de la Verapaz, el mensaje del primer papa jesuita de la historia nos vino como anillo al dedo. Al día siguiente se graduaron los últimos cinco médicos de la primera promoción que comenzó su periplo de estudios en el año 2009, todos miembros de la primera carrera de Medicina instituida en el norte de Guatemala. Y los primeros médicos graduados desde el puente Belice hasta la frontera norte de Petén con México.

El primer grupo de gradua...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico