Cerrar

Ir

Un anormal ciclo lectivo finalizado

Dadas las características de desarrollo del niño, su capacidad de prestar atención en una modalidad virtual es distinta a la verificada en una de tipo presencial.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un anormal ciclo lectivo finalizado

02 de Noviembre de 2020

Redes-lateral

¿Nueva normalidad? Todavía no. Hay cuatro millones de personas que todavía no reemprenden sus actividades normales y que cierran este año sin hacerlo, es decir, aproximadamente el 25 % de la población.

Estudiantes y maestros cierran el año en modalidad virtual sin saber exactamente cómo será el próximo año. Es probable que, mientras continúe la crisis por covid-19, segmentos significativos de las poblaciones estudiantil y magisterial continúen en modalidad virtual.

¿Qué efectos deja esta situación en la enseñanza? Se debe recordar que la principal variable relacionada con el rendimiento escolar es la clase social. Evidentemente, hay otros factores que se cruzan, como género, etnicida...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a