Cerrar

Ir

Un año de estancamiento, medio siglo de retroceso

El manejo presidencial de la política ante el covid-19 ha sido un desastre que se refleja en el grado de contagios reales (no las enmascaradas cifras oficiales) y en el discurso presidencial de trasladar la responsabilidad a la ciudadanía.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un año de estancamiento, medio siglo de retroceso

14 de Enero de 2021

Redes-lateral

En los 12 meses en que Alejandro Giammattei Falla ha ocupado la presidencia de la república, Guatemala ha sufrido un retroceso de varias décadas en todos los sentidos.

Nepotismo, opacidad, autoritarismo, corrupción, gestión mediocre e incapacidad son algunos rasgos que han caracterizado la presidencia del político, exdirector del Sistema Penitenciario y contendiente por la primera magistratura en al menos cuatro procesos.

Giammattei se estrenó instaurando estados de excepción en varios territorios del país, una práctica que mantuvo como parte de su política con relación al covid-19, que acaparó la atención mundial en 2020 y continúa marcando la reali...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a