Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Un alfil en tribunales
Ir

Un alfil en tribunales

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Sabía presionar las tuercas, confirman algunos penalistas de esa época.
En su declaración ante la comisión, Mendizábal aseguró que sólo llegó en solidaridad con la auxiliar fiscal y su hija, y que no amenazó a nadie.
Eunice Mendizábal ante la Comisión de postulación. Actualmente Mendizábal cumple la función de viceministra antinarcóticos del Ministerio de Gobernación.
Mendizábal inicia su carrera a los 18 años como oficial de juzgado y ya graduada de abogada a los 27, continúa por trece años como litigante colaborando en sus inicios en el bufete de Telésforo Guerra, ex Fiscal General del MP y abogado controvertido.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 17 mins

Implacable, inquisitiva, un alfil, vieja escuela, una suerte de inspector Javert en una Guatemala de Los Miserables. Así describen a Eunice Mendizábal compañeros, colegas de trabajo y adversarios. Una carrera que inicia a los 18 años como oficial de juzgado y ya graduada de abogada a los 27, continúa por trece años como litigante colaborando en sus inicios en el bufete de Telésforo Guerra, ex Fiscal General del MP y abogado controvertido.

Luego salta la barda y juega en la cancha del Ministerio Público, donde en ocho años pasa de ser agente fiscal, de la unidad de delitos contra bancos, aseguradoras y financieras, a dirigir la fiscalía especial para la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). En su más reciente cambio en la cadena de justicia ahora cumple la función de viceministra antinarcóticos del Ministerio de Gobernación. Mendizábal declinó cualquier entrevista para este perfil hasta saber si estab...

Autor
Autor
a
a