Cerrar

Ir

Un acuerdo que apesta

El gobierno de Jimmy Morales no sabe a qué se compromete y, a menos de seis meses de salir, busca adquirir un compromiso de Estado de consecuencias inciertas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un acuerdo que apesta

22 de Junio de 2019

El 18 de junio de 2019, el ministro de Gobernación celebraba el hecho de que Guatemala fuese escogida por Estados Unidos como un «tercer país seguro».

Redes-lateral

En mi opinión, este es un acuerdo que apesta, ya que Guatemala asume toda la responsabilidad de encerrar y mantener a los migrantes y refugiados que pasan por este país y a aquellos que Estados Unidos considere necesario deportar hacia acá, de modo que ese país se libre de lidiar con los costos humanos de una crisis humanitaria en potencia.

Con este acuerdo, Guatemala se convertiría en un centro de detención, al igual que muchos países en la región del Pacífico. Algunos ejemplos son la...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a