Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Un abuso de Transactel
Ir

Un abuso de Transactel

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
11 06 13

Read time: 4 mins

Siempre me ha interesado entender los procesos a través de los cuales la injusticia se consolida. No obstante, siempre me ha asombrado la concreción de la iniquidad en los escenarios de la vida cotidiana.

Me cuesta entender, en especial, la forma en que las personas, respondiendo a los intereses de las instituciones, distorsionan sus principios para atropellar a las personas, que en una situación específica, se enfrentan a los designios de tales entidades. Este fenómeno se verifica con bastante frecuencia en el ámbito de “aplicación” del derecho, esfera de usos mecánicos en la cual las reglas pueden llegar a oscurecer el sentido axiológico de las prácticas jurídicas.

Quiero dar a conoce...

En este caso, la demanda civil de Transactel surge como un ejercicio de pura represalia. En efecto, respondieron frente al ejercicio de un derecho con un abuso de derecho.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a