Cerrar

Ir

«Tu corazón, tu cheje»

Tipo de Nota: 
Opinión

«Tu corazón, tu cheje»

19 de Agosto de 2019

«Si no estás a mi servicio, no sos mi amigo»: expresión que refleja una compulsión característica de las personas que manipulan las relaciones de afecto para fines egoístas. Me refiero a la búsqueda de poder.

Redes-lateral

Según el Diccionario de psicoanálisis de Jean Laplanche y Jean-Bertrand Pontalis, las compulsiones pueden definirse así: «Tipo de conductas que el sujeto se ve impelido a ejecutar por una coacción interna. Un pensamiento (obsesión), un acto, una operación defensiva, o incluso una compleja secuencia de comportamientos, se clasifican de compulsivos cuando su no realización se siente como desencadenante de cierto grado de angustia» [1].

...
Usualmente, las personas que buscan poder (y tener a su servicio a sus allegados) son individuos expertos en endosar culpas malsanas para provocar remordimiento.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a