Ir

TSE, el recuento de los daños

Esta institución se ha caracterizado por una gran propensión a meterse en problemas y por una enorme torpeza cuando intenta solucionarlos. La realidad es que ha caminado a prueba y error.
Tipo de Nota: 
Opinión

TSE, el recuento de los daños

28 de Junio de 2019

En los comicios del 16 de junio no hubo fraude, pero sí evidencias de ineficiencia, incompetencia, negligencia, mal uso y abuso de los recursos y reiteradas limitaciones de quienes manejan el Tribunal no Supremo Electoral.

Hechos indudables de la cita con las urnas: el voto antisistema capitalizado por el Movimiento para la Liberación de los Pueblos, la aceitada maquinaria clientelar de la Unidad Nacional de la Esperanza y del Partido Unionista, la influencia del narcotráfico en comunas y en diputaciones claves para ese negocio y el fenómeno Neto Bran, que con cada actuación ridícula gana seguidores.

Sin embargo, los reflectores se concentraron en que la fiesta guatemalteca transcurrió como tant...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor