Ir

Tres momentos de esperanza

Tipo de Nota: 
Opinión

Tres momentos de esperanza

22 de Marzo de 2015
Palabras clave

Las circunstancias que a diario desnudan y escarnecen a Guatemala, ese misterio sombrío que la agobia y la presencia repetitiva del mal séptico y contagioso hacen que nuestro país parezca un territorio sin expectativa de vida.

Ante los horrores de nuestro día a día, las respuestas fáciles y sin lógica hacen presencia con suma facilidad: «Satanás tiene la culpa», entre otras. Y este tipo de explicaciones no dejan lugar a la esperanza. Encima de ello soslaya nuestra disposición a consentir lo perverso y a callar ante lo malintencionado. Todo lo volvemos chiste y, en una insensata hilaridad, huimos de la realidad.

No obstante los tristes contextos anteriores, la semana que recién culminó tuvimos algo así como u...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor