Ir

Tres errores letales del régimen orteguista

Cada persona que el régimen captura, tortura, condena judicialmente, despide, somete a revisiones abusivas o simplemente asusta se convierte en un vector del odio hacia Ortega, el FSLN y el Gobierno.
Si de verdad fue neutralizada la mayoría de las personas capaces de darle una conducción al malestar social, la próxima revuelta podría ser muy anárquica y violenta.
Tipo de Nota: 
Opinión

Tres errores letales del régimen orteguista

16 de Noviembre de 2018
Palabras clave

Daniel Ortega et al. se refocilan en el éxito obtenido al asestar un mazazo netamente militar sobre un problema político.

Su triunfo artillado sobre una revuelta cívica fue pírrico por sus consecuencias económicas, despreciable por haberse cebado sobre una población desarmada, pero también innegable y contundente. Aunque el método fue militar —más bien gamberro—, cosechó algunos logros políticos: levantó la moral en su militancia más fiel, recuperó el dominio espacial del país, amedrentó a gran parte de los empresarios, redujo a sus habituales comentarios llenos de babas al escurridizo cardenal Brenes, enclaustr...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor