Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Tres alcaldes colombianos que deben gobernar contra las mafias
Ir

Tres alcaldes colombianos que deben gobernar contra las mafias

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
En Santa Marta, Carlos Caicedo fue elegido sin el apoyo de ninguno de los concejales electos, ni siquiera de los que aspiraron por el Partido Liberal que le dio su aval. A pesar de que públicamente dijeron que obedecían la decisión de su partido, en la práctica no cumplieron.
En Magangué siempre ha mandado Enilce López, la empresaria conocida como “La Gata” y quien está pagando una condena en casa por cárcel por sus vínculos con el paramilitarismo.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 8 mins

El primero de noviembre, el voto de los ciudadanos revivió la esperanza en la política al salir elegidos algunos mandatarios en contra de los pronósticos, de las clases políticas oscuras e incluso de las mafias que derrotaron. Pero hoy, a dos semanas de su posesión, estos nuevos alcaldes comienzan a enfrentar lo que será su administración: concejos en oposición y contralores y personeros con una historia de persecución hacia los nuevos mandatarios o que obedecen a sus rivales políticos, varios de ellos al margen de la Ley.

Tres de los casos esperanzadores: Carlos Caicedo, Alcalde de Santa Marta —capital del departamento de Magdalena, en la Región Caribe— Marcelo Torres, Alcalde de Magangué —municipio de Bolívar el más importante después de Cartagena de Indias—  y Bartolo Valencia, Alcalde de Buenaventura — puerto más importante de Colombia—  ya sufrieron las primeras consecuencias de haber sido elegidos con el apoyo popular en contra de los políticos corruptos, y por eso trazaron sus propias estrategi...

Autor
Autor
a
a