Ir

Transporte público, ¿tiene arreglo?

Una agenda compleja y con enormes desafíos técnicos y políticos, que requiere un diálogo nacional y la participación activa de la sociedad civil.
Tipo de Nota: 
Opinión

Transporte público, ¿tiene arreglo?

25 de Septiembre de 2012
Palabras clave

Dentro de los muchos problemas que nos aquejan, el del transporte público de pasajeros, pese a ser una tragedia cotidiana, permanece como uno de los más difíciles de resolver.

Los servicios urbano y extraurbano de pasajeros son hoy un negocio muy lucrativo, a costa de ausencia prácticamente total de calidad, abusos de todo tipo y corrupción pública y privada. Pero quizá el costo más inaceptable es el número creciente de vidas humanas perdidas trágicamente en “accidentes” (en realidad crímenes de homicidas culposos al volante), asaltos a buses o ataques directos a pilotos.

Pero, pensando que Guatemala merece que este servicio público sea de buena calidad, ¿qu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor