Cerrar

x
Ir

Transparencia en decisión editorial

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión

Transparencia en decisión editorial

15 de Febrero de 2013
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

La decisión que tomé esta mañana de quitar una columna de opinión y cerrar un blog en Plaza Pública, ha suscitado, como era de esperarse, abundantes críticas y elucubraciones. Quiero explicar los motivos de esta decisión y abrir las puertas para debatir con total transparencia sobre ella y sobre Plaza Pública.

Desde que la Universidad Rafael Landívar me llamó para fundar y dirigir un medio online de investigación, análisis y debates desde la universidad, se estableció de mutuo acuerdo la línea editorial del medio –de análisis de las dinámicas de poder que afectan al interés público y las dinámicas que atentan contra la dignidad de las personas– así como las fronteras editoriales, que salen del ámbito periodístico que nos interesa: la URL, la Compañía de Jesús y el Vaticano.

Una frontera edit...

Después de reflexionar junto al equipo de redacción de Plaza Pública, abriremos un espacio en el primer conversatorio con columnistas de Plaza Pública para reflexionar y debatir sobre la transparencia en los medios, las fronteras editoriales, la censura y los temas que los columnistas y lectores consideren convenientes.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a