Ir

Traiciones del lenguaje

Tipo de Nota: 
Opinión

Traiciones del lenguaje

25 de Enero de 2017
Palabras clave

Los idiomas son organismos vivientes, reflejo de sus tiempos. Si Ortega y Gasset nos reveló que el hombre es él y su circunstancia, lo mismo puede decirse de nuestro español.

Con el tiempo, las palabras cambian su forma de escribirse, su manera de relacionarse con otras y hasta su significado. El uso y los tiempos las ennoblecen o envilecen. La idea de este artículo es invitar a la reflexión sobre cómo el idioma nos refleja como personas y como sociedad. Aprenderíamos mucho si nos escucháramos atentamente unos a otros, pero aprenderíamos más si nos escucháramos a nosotros mismos.

Aparte del uso correcto del idioma, hay un matiz cuyo análisis nos haría un gr...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor