Ir

Tragedia griega

Yacen los héroes desastrados, muertos sobre el escenario. Así es la tragedia: el héroe debe morir, para que la audiencia aprenda.
Tipo de Nota: 
Opinión

Tragedia griega

20 de Febrero de 2013
Palabras clave

Sin duda los eventos que vivió Plaza Pública el viernes pasado fueron de tragedia griega. La decisión tomada por Martín Rodríguez, de censurar una nota de Oscar Pineda, irremediablemente tendría un final infeliz.

Como buena tragedia, como “alta” tragedia, los protagonistas corrían imparables al desenlace, no desde hace unos días, sino desde que se atrevieron a juntar el ateísmo racional y militante con la corta correa de la Iglesia. Visto con detenimiento, lo que pasó el viernes no fue sino el final anunciado desde el primer momento, casi ansiado para dar alivio, para hacer catarsis.

Yacen los héroes desastrados, muertos sobre el escenario. Por un lado la columna d...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor