Ir

Tours por la miseria

Guías, traductores y guardias de seguridad acompañan a los turistas norteamericanos y europeos a mirar la pobreza, no para transformarla sino para conocerla, por curiosidad o morbo, para experimentar emociones extremas o tener algo novedoso que contar.
Tipo de Nota: 
Opinión

Tours por la miseria

28 de Abril de 2012
Palabras clave

La miseria como espectáculo –o industria de la marginalidad– es un negocio de moda y altamente rentable.

Sustentados en  el respeto al libre mercado, gobiernos y sociedades se degradan y exhiben sin recato el producto más cruel de sus sistemas e historia. En países como Brasil, Argentina, India o Sudáfrica, las agencias de viajes se disputan favelas, villas de miseria, slums o barrios marginales, como cada quien decida llamarle a los lugares donde habitan “los de afuera”,  antes mejor conocidos como “los de abajo”.

¿Qué se sentirá ser pobre? Inquirió con sátira uno de m...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor