Cerrar

Ir

Totonicapán: el bosque detrás del árbol

¿Qué diablos hacen los soldados en las calles, no solo reprimiendo manifestaciones, sino en general?
Tipo de Nota: 
Opinión

Totonicapán: el bosque detrás del árbol

18 de Octubre de 2012
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Pensé que era necesario enfriar un poco la cabeza antes de escribir en este medio sobre lo ocurrido en Totonicapán. Tratar de ver el bosque detrás del árbol.

Redes-lateral

Para el día que se publique esta columna habrán pasado ya dos semanas desde la masacre que dejó como resultado varios ciudadanos k’iche’ muertos y más de 30 heridos. Definitivamente es imposible no sentir rabia, indignación, pero especialmente, preocupación. En una dimensión histórica, la masacre adquiere un sentido alarmante. A continuación plantearé algunos puntos de reflexión al respecto.

Es imprescindible cuestionar, primero, la idea de los “dos bandos” que han hecho circular los m...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a