Cerrar

Ir

Tonos en mapa latinoamericano

Tipo de Nota: 
Opinión

Tonos en mapa latinoamericano

03 de Noviembre de 2022
Palabras clave

Con la victoria de Luiz Inacio Lula da Silva en Brasil, la izquierda del continente se apuntó un nuevo triunfo electoral, aunque no implique necesariamente, que en la conducción del poderoso país sudamericano se vayan a materializar todas las ofertas de campaña.

El mapa ideológico de los gobiernos de América se ha vuelto a modificar con el triunfo en el balotaje de un izquierdista, Luiz Inacio Lula da Silva, y la derrota de un derechista, Jair Bolsonaro. El escenario fue Brasil, donde el dos de octubre no hubo definición porque en primera vuelta el favorito se quedó con el 48.43 % de los sufragios y el aún presidente, con el 43.20 %, mientras que, en la segunda, el 30 del mismo mes, los porcentajes variaron a 50.90 y 49.10, respectivamente.

Un...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor