Cerrar

Ir

Todos somos sospechosos (la ciberguerra ya está aquí)

La guerra hoy por hoy ya no se pelea solo con armas mortíferas. Es, cada vez más y en forma creciente, una guerra tecnológica donde la totalidad de la población mundial pasó a ser un blanco.
Tipo de Nota: 
Opinión

Todos somos sospechosos (la ciberguerra ya está aquí)

17 de Enero de 2021

Redes-lateral

Tras los atentados contra las Torres Gemelas en 2001, el Gobierno estadounidense lanzó el Acta Patriótica, con la cual se pusieron en marcha 1) las llamadas guerras preventivas y 2) el más estricto control de la población nacional.

En nombre de la defensa de la patria se pisoteó la soberanía del mundo y se iniciaron invasiones preventivas a países supuestamente focos de terroristas. En lo interno se conculcaron derechos históricos de la población al volver sospechoso a cualquier ciudadano estadounidense.

La humanidad completa se convirtió en sospechosa y entró en vigor la iniciativa TIA (Total Information Awareness —Conocimiento Total de la Información—) como parte de ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a