Cerrar

Ir

Todo está en juego

Tipo de Nota: 
Opinión

Todo está en juego

08 de Febrero de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Guatemala nunca ha sido una democracia consolidada. Sin embargo, desde que el gobierno de Jimmy Morales se empecinó en frenar la lucha contra la corrupción con el apoyo de importantes sectores de poder político, el riesgo de avanzar hacia un sistema autoritario es más real que nunca.

Redes-lateral

En nuestros días, las democracias no mueren bajo el estruendo de un golpe militar o de una revolución armada. La mayoría de los países del mundo tienen elecciones regulares y siguen las formas de la democracia, de modo que les permiten a líderes autoritarios llegar al poder por medio de las urnas, como Hugo Chávez en Venezuela, Daniel Ortega en Nicaragua, Vladímir Putin en Rusia y, más recientemente, Juan Orlando Hernández en Honduras.

El ingenio de los tiranos modernos está precisamen...

Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a