Ir

Todavía cantamos, todavía pedimos

No existen en los registros de prisioneros, no aparecen en los hospitales, no llegaron a las morgues, no están en los cementerios. No están. No están, pero estuvieron. Fueron padres o madres, hermanos o hermanas, hijos o hijas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Todavía cantamos, todavía pedimos

21 de Junio de 2013
Palabras clave

Han roturado con sus pasos los caminos terrosos, las carreteras y las calles. Han hecho escuchar su voz a lo largo de las décadas.

Han resistido insultos, desprecio, olvido y persecución. Han sobrellevado en sus espaldas el sostén de quienes quedaron a su cuidado. Han mantenido con vida el reclamo por las vidas. Han sido hombres y  mujeres, sobre todo mujeres, quienes llevan como estandarte la imagen de sus seres queridos. Esos otros hombres, esas otras mujeres, que un día, una tarde, una noche o madrugada, les fueron arrancados brutalmente y continúan desaparecidos hasta ahora.

...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor