Ir

Tikal

Que nadie nos diga que no podemos ir a un lugar porque es violento.
Tipo de Nota: 
Opinión

Tikal

30 de Junio de 2011
Palabras clave

Decidí visitar Tikal, en Petén, en el momento menos oportuno.

Las autoridades mantienen un Estado de sitio en todo el departamento desde hace ya hace mes y medio: buscan a los responsables de la masacre de 27 campesinos en la finca Los Cocos, en La Libertad, Petén.

El usual miedo chapín me acompañó durante el viaje. Sin embargo, el solo entrar en el parque borró mis temores. Era ya una visita obligada, pues había estado cuatro veces en Petén y no había podido ir a Tikal.

Todo el mundo me había dicho que el lugar embruja. No fue sino hasta ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor