Cerrar

Ir

«Tiempos recios»: la historia oficial de la posverdad

Lo aseverado por Vargas Llosa en su novela [...] terminará [...] por convertirse en la verdadera y única historia oficial de esos años.
Vargas Llosa asume en la voz del narrador [...] un lenguaje a veces racista, inaceptable a estas alturas del siglo XXI.
Tipo de Nota: 
Opinión

«Tiempos recios»: la historia oficial de la posverdad

19 de Octubre de 2019

La Revolución de Octubre cumple 75 años. Para las autoridades locales de turno, además del consabido asueto, parece que es un hecho irrelevante.

Redes-lateral

Sin embargo, a nivel internacional en estos días, para conmemorarla, el peruano Mario Vargas Llosa nos ha regalado su obra Tiempos recios, en la que aborda, según su particularísima perspectiva, qué fue lo que pasó para que después de diez años este proyecto político finalizara en Guatemala.

¿Qué condujo a que tan prestigioso autor se fijara en este acontecimiento y se decidiera a novelarlo? Más allá de la respuesta que el mismo Vargas Llosa ha dado —que también puede ser una ...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico