Ir

Tic Tac

Es difícil explicarles a los niños el tiempo y sus dimensiones, pero más difícil aún es ser un adulto de la posmodernidad y comprender esas lecciones.
Tipo de Nota: 
Opinión

Tic Tac

25 de Septiembre de 2013
Palabras clave

Cuando tenía seis años, una de mis tías me regalo un reloj. Mi mamá cuenta que para ella fue motivo de estrés que yo aprendiera a leer el reloj. Efectivamente, me imagino que la hostigué de una forma obsesiva con la hora y la puntualidad.

Ella recuerda que no había día que no le dijera que íbamos tarde a un lugar o que le preguntara −¿cuánto tiempo falta? Recuerdo que, pacientemente, ella me contestaba que ella me había esperado a mí por nueve meses y que no estuviera desesperada porque la espera también tiene su gracia.

Parece que a muchos chiquitos les pasa esto, conozco a un niño de siete que todo el tiempo le pregunta al papá −¿qué vamos a hacer después? El papá le contesta que disfrute el ahora, el momento, porque ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor