Ir

Terremoto, ¿oportunidad para “negocios”?

Es imperativo que paralelamente a la declaratoria (necesaria, sin duda), de un estado de calamidad, se adopten medidas estrictas de control, registro y transparencia.
Tipo de Nota: 
Opinión

Terremoto, ¿oportunidad para “negocios”?

13 de Noviembre de 2012
Palabras clave

Pocas cosas hay más odiosas y deleznables que lucrar de la desgracia de otros. Sin embargo, es una realidad que debemos enfrentar y evitar.

El terremoto de 1976 es recordado por muchas razones. Trágicamente porque ha sido uno de los más asesinos de la historia: según cifras oficiales 23,000 víctimas mortales, 76,000 heridos y más de un millón de personas que perdieron sus más de 258,000 viviendas. Otras fuentes señalan que el número de víctimas en realidad excedió estas cifras.

Pero el terremoto de hace 36 años también se le recuerda por los abusos y la cruel manera en que muchos lucraron del dolor y la necesidad de los da...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor