Cerrar

Ir

Terremoto, Conferencia Episcopal y el Diálogo Sur-Sur

Al Estado se le venía desnudando su peor cara, pues representa el rostro más cruel de la inequidad prevaleciente: pobreza, marginación, falta de educación y de salud.
Tipo de Nota: 
Opinión

Terremoto, Conferencia Episcopal y el Diálogo Sur-Sur

20 de Noviembre de 2012
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El terremoto del 7 de noviembre que afectó Guatemala, puede ser considerado como una segunda oportunidad para el gobierno de Otto Pérez y su Partido Patriota.

Redes-lateral

En ese momento el mandatario estaba pasando por su crisis más severa en cuanto a credibilidad y capacidad de maniobrar el timón en tiempos difíciles y el remezón telúrico le vino a representar un suspiro, porque ante una emergencia tan fuerte, a todos solo nos queda unirnos al Estado para salir del pantano momentáneo. Pero al pasar los días… volverán a aflorar los mismos problemas que estaban en un punto álgido antes de la estremecida sísmica.

Además de algunas físicas, en Guatemala ot...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a