Ir

Terremoto, Conferencia Episcopal y el Diálogo Sur-Sur

Al Estado se le venía desnudando su peor cara, pues representa el rostro más cruel de la inequidad prevaleciente: pobreza, marginación, falta de educación y de salud.
Tipo de Nota: 
Opinión

Terremoto, Conferencia Episcopal y el Diálogo Sur-Sur

20 de Noviembre de 2012
Palabras clave

El terremoto del 7 de noviembre que afectó Guatemala, puede ser considerado como una segunda oportunidad para el gobierno de Otto Pérez y su Partido Patriota.

En ese momento el mandatario estaba pasando por su crisis más severa en cuanto a credibilidad y capacidad de maniobrar el timón en tiempos difíciles y el remezón telúrico le vino a representar un suspiro, porque ante una emergencia tan fuerte, a todos solo nos queda unirnos al Estado para salir del pantano momentáneo. Pero al pasar los días… volverán a aflorar los mismos problemas que estaban en un punto álgido antes de la estremecida sísmica.

Además de algunas físicas, en Guatemala ot...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor