Cerrar

Ir

«Tercer país seguro», un trumpetazo en el Día Mundial del Refugiado

La población migrante y los defensores quedan en total vulnerabilidad. Sus derechos son solo una letra de cambio y sus vidas un salvoconducto de los Gobiernos que aceptaron la complicidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

«Tercer país seguro», un trumpetazo en el Día Mundial del Refugiado

22 de Junio de 2019

El 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado, una realidad social humanitaria que va en aumento en el mundo.

Redes-lateral

Según datos de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en 2018 se registraron 70.8 millones de desplazados en todo el mundo, 41.3 millones de desplazados internamente de manera forzada, 25.9 millones de refugiados (más de la mitad menores de 18 años) y 3.5 millones de personas que solicitaron asilo. El 85 % de los desplazados se ubican en los países en desarrollo.

Los países del norte de Centroamérica han septuplicado sus cifras, que, según l...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a