Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Teodora y “Las 17”: salvadoreñas presas por perder a sus hijos en emergencias obstétricas
Ir

Teodora y “Las 17”: salvadoreñas presas por perder a sus hijos en emergencias obstétricas

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Vásquez vuelve a recordar aquel 13 de julio de 2007, una historia que ha relatado infinidad de veces a periodistas, jueces, policías, abogados, activistas.
En su primer estudio, el médico aseguró que la causa de la muerte de la bebé era la “asfixia perinatal”.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 19 mins

Al menos 31 mujeres están en prisión en El Salvador por “homicidio agravado”, acusadas de acabar con la vida de sus hijos tras el parto. Ellas defienden su inocencia y argumentan que sufrieron complicaciones obstétricas, problemas médicos en el momento de dar a luz. El país centroamericano es uno de los seis en el mundo que prohíbe el aborto bajo cualquier circunstancia. Entre ellas se encuentra Teodora, cuyo caso será revisado el viernes.

Teodora del Carmen Vásquez de Saldaña, de 34 años, cumplió diez de prisión el pasado 13 de julio. Una década entre rejas acusada de haber matado a su hija recién nacida. Esta mujer lleva casi 3,650 días encerrada por un delito que siempre ha negado. Su parto, dice, fue espontáneo y el feto nació muerto. Teodora cuenta con el apoyo de organizaciones como Amnistía Internacional o Human Rights Watch, que han lanzado campañas exigiendo su libertad.

El próximo 8 de diciembre, esta mujer hu...

Autor
Ilustración
Edición
Autor
a
Ilustración
u
Edición
a