Cerrar

Ir

Tensiones constitucionales

En manos de los jueces constitucionales está el delicado hilo del orden constitucional, el régimen republicano y la democracia.
Tipo de Nota: 
Opinión

Tensiones constitucionales

02 de Agosto de 2019

La Constitución pretende el sometimiento del poder político al derecho. El régimen constitucional debe permitir la oxigenación de la realidad política y a la vez mantener la integridad constitucional.

Redes-lateral

Vivimos en un tiempo de mucho provecho para quienes en las aulas discuten sobre derecho constitucional. En los últimos días, la Corte de Constitucionalidad ha resuelto dos casos de mucho impacto, cada uno con sus matices. Algunos propondrían, una de cal y otra de arena, el caso del acuerdo de tercer país seguro y el de la iniciativa de reforma de la Ley de Reconciliación Nacional.

El primer caso ocasionó bastante discusión por la falta de entendimiento de la figura del amparo preventiv...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico