Cerrar

Ir

Subordinación y violencia contra las mujeres, o Desmontando la certeza (2)

Ese es el primero de los muros que hay que derribar para terminar con la violencia contra las mujeres: preparar el camino en el orden de ideas para un cambio en los patrones de subordinación social.
Tipo de Nota: 
Opinión

Subordinación y violencia contra las mujeres, o Desmontando la certeza (2)

27 de Noviembre de 2019

Hasta no hace mucho pensaba que toda circunstancia material que fuese causa de un estado de cosas debía ser transformada necesariamente por una vía de cambios igualmente materiales.

Redes-lateral

Sigo creyendo que esto es esencialmente cierto, pero con los años he matizado esta percepción. Los cambios materiales no son posibles sin deconstruir los muros de la certeza que encasilla nuestra percepción de la realidad, certeza que finalmente se convierte en el motor de la acción humana.

En el caso de la violencia contra las mujeres, es difícil abstraerse de los marcos de vulnerabilidad que predisponen a que ellas sean objeto de múltiples violencias: la integralidad de los elementos...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico