Ir

Sublevados

Son precisamente esas críticas, esas protestas y esas muestras de insumisión la única vía que puede hacer posible que la democracia en este país no se (nos) caiga (encima).
Tipo de Nota: 
Opinión

Sublevados

27 de Marzo de 2012
Palabras clave

Desestabilizadores, anti-sistema, insurrectos, sublevados... y ¿por qué no? Sendos adjetivos se han tirado como calificativos peyorativos, etiquetas de desprestigio y casi como marca de escupitajo del diablo.

Cualquier evidencia de insubordinación al sistema dado es puesta en negativo y acusada de atentar contra el bienestar común. Pero ¿no es acaso contrariar este sistema –que nos tiene como nos tiene– la única manera de conseguir un genuino bienestar común? ¿No es la deliberación, la contraposición de ideas, la protesta y la movilización de posturas lo que está en la base de lo que se llama democracia?

Y para quienes quieren rebuscar más este argumento, no hay más que revisar un poco de t...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor