Cerrar

Ir

«Space Oddity»

Una contradicción no carente de enorme ironía: el pretendido mayor éxito de la humanidad se celebra con una canción que describe una tragedia en el espacio.
Tipo de Nota: 
Opinión

«Space Oddity»

26 de Julio de 2019

Redes-lateral

Recibo un correo con la primera fotografía de la Tierra tomada desde la Luna, que me recuerda la contratapa de la enciclopedia de historia universal que me sirvió de referencia para varios trabajos escolares.

Sé que estamos por entrar a jugar nuevamente en los terrenos de la nostalgia. Me apunto al juego mientras miro las fotografías de un viaje a Estocolmo marcado por la noche en que salí de la estación del metro por la puerta equivocada y di un largo paseo bajo una impresionante luna llena hasta tropezar con mi hotel.

El 20 de julio se cumplieron 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Medio siglo de la frase de Neil Armstrong «sma...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico