Ir

Sonría a la cámara

Sin percatarse que la información que le están cediendo al gobierno o a las empresas de seguridad privada es tanta que puede ponerlos en un peligro aún mayor.
Tipo de Nota: 
Opinión

Sonría a la cámara

02 de Abril de 2014
Palabras clave

La próxima adquisición de cámaras de vigilancia para las patrullas de la Policía Nacional Civil ha generado debate desde una perspectiva de transparencia en la adquisición de las mismas.

La fragilidad del sistema de Guatecompras y los dudosos negocios del actual gobierno han sido expuestos por los medios. Sin embargo, poco o nada se ha discutido el tema de la privacidad y, cómo estas medidas pueden estar violando el derecho de a la privacidad.

Ante la inseguridad ciudadana, en Guatemala olvidamos q...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor