Cerrar

Ir

Son niñas, no madres (la falacia de la familia «natural»)

¿Cómo se puede confiar no solo en la legalidad, sino también en la legitimidad de instituciones y candidatos presidenciales que redactan y firman declaraciones en las que se pone en riesgo precisamente el bien común?
Tipo de Nota: 
Opinión

Son niñas, no madres (la falacia de la familia «natural»)

01 de Junio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

En estos últimos días comenzó una campaña a nivel internacional para que en países como Guatemala, donde miles de niñas son violadas y obligadas a ser madres como consecuencia de este hecho, se genere una legislación para protegerlas.

Así pues, diversas organizaciones como Mujeres Transformando el Mundo, entre otras, se han dado a la tarea de visibilizar esta situación y así evidenciar una realidad que marca la vida no solo de las niñas y de sus familias, sino de la sociedad completa.

De manera paralela, existen instituciones que, al parecer, son no solo indiferentes, sino además contrarias a la lucha por el bienestar de las niñas. En concreto, me refiero a la Asociación La Familia Importa (AFI). Esta, en lo que sin...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a