Cerrar

Ir

Somos este árbol de la muerte

Marta dibujó a una mujer que parecía un cerdo. Cuerpo redondo, extremidades cortísimas, dientes de sierra, ojos minúsculos: no se siente dueña de sí misma pero debe defenderse.
Ricardo me contó que él le trató de quitar la cadena del cuello. El niño, con lágrimas que surcaban sus mejillas sucias, le rogó que no lo hiciera.
Tipo de Nota: 
Opinión

Somos este árbol de la muerte

12 de Mayo de 2014
Read time: 8 mins

Sólo sé que se llama César. Sólo sé que su vida ha sido determinada por un rayo, una ruptura, otra mujer, familia desintegrada, sombras, ideas esquizoides, impulsos y fantasmas que viven en las tumbas de su madre. Sólo sé que unos compañeros de CAFNIMA intentaron quitarle las cadenas pero él dijo NO: ¿Aceptación de un destino maldito? ¿Estupidez? ¿Cuánto tiempo aguantaría verlo a los ojos? Recuerdo haber estado allí.

Redes-lateral

Por Mónica Salazar

Habían pedido apoyo de un grupo de psicólogos para “evaluar” a ex pandilleros y mareos. Sí, estábamos usando nuestra varita medidora como representantes de la sanidad y con ese poder decidiríamos sobre el curso de sus vidas: trabajar o no en una maquila que se atrevió a abriles las puertas. Lo importante no era la experiencia laboral, ni el grado de estudios, eran esos demonios...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a